La red IoTodos es un medio de comunicación de nodos IoT basada en LoRa, por lo cual, cualquier dispositivo que queramos registrar, debe tener la capacidad de comunicarse con esa tecnología.

Generalmente se añade un módulo LoRa, disponible en diferentes tipos de nodo, como aquellos basados en Raspberry Pi y/o Arduino.

NOTA: Llegado a este punto, se entiende que el usuario tiene conocimientos en el manejo de su dispositivo/nodo IoT y tiene acceso a la consola del mismo. En caso de no tener conocimiento sobre IoT, o acceso a un nodo, se recomienda revisar los videos 1 y 2 de la sección tutoriales, o revisar los cursos disponibles para IoT.

Para conectarse a la red de IoTodos, el usuario únicamente necesita agregar dos llaves a su dispositivo/nodo.

Estas llaves son generadas por el proyecto IoTodos y entregadas al usuario una vez que ha llenado el formulario de registro.

Formulario de registro

El formulario de registro es un requisito necesario para añadir un nodo a la red IoTodos.

Al llenarlo, el proyecto IoTodos evalúa la aplicación para la cual el usuario destinará el uso del nodo y la aprueba. Es probable que el proyecto haga una verificación de datos en este punto.

Imagen: Formulario de Registro

El siguiente listado explica el contenido que se debe colocar en los campos.

Una vez que se aprueba la solicitud, el usuario recibirá las llaves de enlace para el nodo al correo que incluyó en el formulario.

El proyecto IoTodos se reserva el derecho de aprobar o denegar una solicitud.

Cuando el usuario recibe las llaves de registro, estas deben ser colocadas en el nodo, de acuerdo a las indicaciones del fabricante. Un ejemplo del registro de un nodo se encuentra en el tutorial 4, Conexión a la red IoTodos.